Que un ex envíe a los abuelos a recoger a los niños del colegio a priori no es un drama, si se convierte en algo demasiado frecuente quizás sí sea importante para el otro progenitor, ya que podría ser tiempo con el que estar con sus hijos. Demostrar que tu ex marido o ex mujer necesita a los abuelos para cumplir con los horarios del centro escolar, puede ser motivo para solicitar una revisión de las medidas impuestas.
Cuando una pareja con hijos menores decide poner fin a su relación deben saber que el cuidado de los menores correrá a cargo de ambos, tanto a nivel económico como en relación a los cuidados y la atención que requieren los niños diariamente.
Cuando no sea posible pactar de mutuo acuerdo cómo se repartirán la custodia de los menores, se acudirá a los tribunales de justicia. Éstos son quienes, de forma objetiva, intentarán imponer unas condiciones a ambos progenitores, en cuanto a horarios, régimen económico entre ellos y régimen de visitas, entre otros, cuya finalidad vaya orientada a obtener la mayor calidad de vida de los menores.
Pues bien, en nuestra agencia de detectives privados en Barcelona estamos muy familiarizados con investigaciones de índole familiar derivadas de cualquier tipo de incumplimiento de medidas fijadas.
¿Quién recoge a mi hijo del colegio cuando le toca a mi ex?
En muchos casos, uno de los dos progenitores muestra una serie de facilidades durante el proceso de divorcio que a posteriori no se cumplirán. Ante el juez, es frecuente que alguno de ellos exponga unos horarios laborales o flexibilidad horaria que no se ajuste del todo a la realidad.
Aquí entra en escena la figura de los abuelos.
Son numerosos los casos en que uno de los dos progenitores se ven incapaces, por sus horarios, de recoger a los menores del colegio y acaban siendo los abuelos quienes se encargan de los hijos. Incluso cuando en algunos casos fueron ellos mismos quienes se esforzaron por conseguir compartir con los menores estas franjas horarias.
También el padre o madre encargado de recoger al menor/es puede que envíe a otra tercera persona a realizar la recogida de los niños, aunque no necesariamente tengan que ser los abuelos los que recojan los niños del colegio.
En ocasiones, los niños pueden darnos información de forma inconsciente, pero ésta habría que corroborarla.
No os aconsejamos que intentéis descubrirlo vosotros mismos, ya que es probable que fuerais detectados por vuestra expareja o por cualquier otro padre de la escuela.
Déjanos a los detectives privados que llevemos a cabo esta labor. Obtendremos información e imágenes sobre la persona que recoge al menor del colegio e incluso comprobaremos hasta que hora esté a cargo de ellos.
Si demuestro que no es mi ex quién va a buscar a mi hijo al colegio, ¿qué puedo hacer?
Primero de todo, debemos hacer constar que para acreditar estos hechos es necesaria una cierta regularidad. No sirve que un día puntual los abuelos pudieran hacerse cargo del menor.
Mediante los controles realizados por los detectives privados, deberá apreciarse una alta frecuencia de esta conducta, reiterada en un espacio de tiempo.
Una vez demostrado que quién va a buscar al niño al colegio no es el progenitor custodio (abuelos u otras personas) en ese momento se podrán tomar varias medidas:
- Discutir extrajudicialmente con el progenitor para que intente cambiar sus horarios y pueda cumplir con sus obligaciones (poco recomendable).
- Interponer demanda en los juzgados solicitando revisión del régimen de visitas para que se adapte a la situación real de ambos progenitores en relación a sus limitaciones horarias, etc.
Desde Axioma Detectives Barcelona quedamos a tu disposición si te surgen dudas acerca de un hecho similar. Contáctanos de forma gratuita sin ningún compromiso.