Los contratos de alquiler de renta antigua o arrendamientos urbanos de renta antigua son aquellos que se firmaron a partir de los años 50 en España, en los cuales se fijaba una cuota de alquiler bastante reducida y cuya cuantía no se revisó con el transcurso de los años.
Los alquileres de renta antigua tienen su origen en antiguas políticas sociales que pretendían hacer más accesible el acceso a una vivienda a los colectivos con menos recursos.
Fruto de las características de estos contratos y del elevado precio de los alquileres de inmuebles en ciudades como Barcelona, existen muchos casos en los que se dan incumplimientos de la Ley de Arrendamientos urbanos 29/1994 y se aprecian una serie de circunstancias bastante comunes en las que permiten a un propietario rescindir un contrato de renta antigua:
Si sospecha que su inquilino puede estar incumpliendo la LAU puede contactar con nosotros y buscaremos una solución legal para poder rescindir el contrato de alquiler. Consúltenos sin compromiso.
Contáctanos