
¿Qué pensaríais si perdéis un juicio en el que la declaración de la parte contraria cobra validez sin causas ni hechos que lo demuestren?
¿Cómo os sentiríais al encontrar después de dicho juicio, pruebas fotográficas de tu expareja manteniendo una relación íntima con el juez?
Este es el caso ocurrido en Arévalo, Ávila. Lugar en el que una mujer solicitó al juez S.A mejorar sus condiciones de divorcio ya pactadas con su exmarido. Concretamente demandó un aumento de manutención por la custodia de su hija de 200€ a 450€, alegando un supuesto incremento de sus ingresos mensuales. También solicitó una reducción de los días de estancia para el padre, declarando que los abuelos paternos eran los que realmente se responsabilizaban de la niña en su habitual ausencia.
Ambos hechos falsos a la vez que indemostrables. Pero los cuáles el juez S.A tuvo en constancia como válidos, declarando el consecuente fallo a favor de la demanda de la exmujer.
¿Y qué son las dos únicas acciones que se pueden hacer ante una sentencia desfavorable? Pues resignarse o buscar, y si buscas bien siempre encuentras.
Así mismo al finalizar el juicio, el exmarido decidió no aceptar tal situación y contrató los servicios de un detective privado para que investigara a su exmujer. En cuanto a la diligencia en el cuidado de la menor, el tiempo que la madre dedicaba a su convivencia con ella, su ocio, rutinas y el tiempo que transcurría bajo el cuidado de los abuelos maternos.
El profesional de la investigación privada se puso en marcha al momento, y en poco tiempo sacó a la luz el escándalo. Concretamente después de unas horas del fin de dicho juicio, se encontró a la exmujer de su cliente en un bar celebrando la resolución con el mismo juez.
En tan solo 4 días el detective privado recopiló información y pruebas fotográficas que evidenciaban una relación sentimental. Reuniones sociales con amistades de la mujer o incluso la recogida en el colegio de su hija por el juez S.A. Varios hechos probados y la propia testificación del investigador, fundamentaron la demanda de la defensa del exmarido contra el juez y su resolución judicial. Dicha demanda funcionó y el juez S.A ha sido suspendido de empleo y sueldo durante un año y medio. Además se retiraron las condiciones dictaminadas en el anterior juicio que desfavorecían claramente al exmarido.
Ante tales hechos se demuestra que la contratación de los servicios de investigación privada, son clave para cambiar la vida de una persona víctima de una injusticia, que en este caso recortaba su economía de una forma considerable y le limitaba el tiempo para estar con su hija. De esta forma se ha conseguido destapar una trama que ni el mismo cliente podía sospechar y que evidencia que la intervención de un detective es determinante para antes, durante y en tal caso después de la resolución de un juicio.
Javier es investigador privado especializado en inteligencia y análisis de casos complejos. Con más de 15 años de experiencia en el sector, aporta una visión única sobre el mundo de las investigaciones privadas. Desde técnicas avanzadas de vigilancia hasta estrategias legales para resolver situaciones delicadas, comparte su conocimiento en cada artículo. Actualmente, forma parte del equipo de Axioma Detectives, donde combina su pasión por la verdad con su compromiso con la ética profesional.