La Sentencia 641/2018 de 20 de noviembre, expone que la vivienda que usa y disfruta el progenitor que tiene la custodia de los menores tras un divorcio perdería la condición de “vivienda familiar” en el momento en que se introdujera a una tercera persona en dicha vivienda.
El argumento de la Sala de lo Civil es el siguiente: “La vivienda que en un inicio fue la vivienda familiar de una familia concreta, pierde dicha condición porque estaría cumpliendo dichas funciones en un núcleo familiar distinto”.
En las oficinas de Axioma detectives Privados en Barcelona nos han trasladado infinidad de casos con problemáticas similares a esta y, en un gran número de ellos, nuestra intervención ha sido de gran ayuda.
En este caso concreto y gracias a esta sentencia, se abre un resquicio de esperanza para aquellas personas que tras un divorcio:
En aquellas situaciones en que se sospeche que el ex-marido o la ex-mujer estuviera conviviendo en el domicilio con el menor y una tercera persona sería recomendable salir de dudas lo antes posible
Mediante un informe elaborado por Axioma, siendo una de las agencias de detectives privados en Barcelona habilitadas para aportar pruebas que demostraran la convivencia del excónyuge con el menor y una nueva pareja:
La planificación y la forma de poder acreditar esta convivencia ya sería tarea de los detectives encargados de llevar a cabo esta investigación. Para iniciar este proceso siempre recomendamos que se tengan indicios o sospechas de que este fenómeno se está dando.
Desde Axioma Detectives estaremos encantados de aportar luz a una situación tan sumamente injusta, aunque el domicilio en cuestión se encuentre en Barcelona o en una localidad distinta. Contáctanos sin compromiso.
Contáctanos