El subarriendo inconsentido es el realquiler de una parte de la vivienda sin el consentimiento explícito y por escrito del arrendador.

El realquiler de pisos o habitaciones es un fenómeno en auge en las sociedades modernas, sobretodo en las grandes ciudades, como causa de la situación económica que vive una gran parte de la población.

Como no puede ser menos, en nuestra agencia de detectives en Barcelona recibimos frecuentemente la visita de muchos propietarios que se encuentran con esta situación y quieren poder demostrarlo legalmente para poder finalizar el contrato de arrendamiento.

Realquiler legal sí, pero con condiciones

El subarriendo o realquiler de una parte de un piso o casa es legal actualmente. Así lo recoge el Art. 8 de la LAU, siempre y cuando el realquiler sea una parte de la vivienda y que el consentimiento del arrendador sea por escrito. Además se tiene que dar la condición expuesta en el Art. 2.1 de la LAU:

Se considera arrendamiento de vivienda aquel arrendamiento que recae sobre una edificación habitable cuyo destino primordial sea satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario.

Artículo 2. Arrendamiento de vivienda.

Como podemos ver, se tienen que dar una serie de requisitos para poder realquilar un piso y, por nuestra experiencia como detectives, ya sabemos que esto no sucede en muchas ocasiones.

Subarrendar una parte o ceder una vivienda en su totalidad sin el consentimiento del propietario es una de las infracciones de la Ley de Arrendamientos Urbanos más habituales.

Cómo puede ayudarte un detective si tu inquilino realquila tu vivienda

Investigar fraudes en los contratos de alquiler de vivienda es una de las casuísticas más habituales de nuestro sector y demostrar que se están produciendo estas prácticas es tarea nuestra como detectives privados.

Una vez demostrado, deberemos decidir qué vía queremos seguir, si la conciliación con el inquilino o bien interponer directamente una demanda en los tribunales.

Si eres propietario y crees que en tu domicilio se está llevando a cabo alguna de estas prácticas sin que se te haya comunicado previamente contacta con nosotros, te asesoraremos y daremos con la solución.

Nuestro equipo de detectives privados en Barcelona recabará todas las pruebas legales necesarias para poder acreditar un subarriendo o realquiler ilegal para poder, así, extinguir el contrato de arrendamiento.

WhatsApp chat