Persona con diversidad funcional o discapacitada

A muchos de nosotros nos gustaría que fuese el entorno más cercano quien ofreciera el cuidado y la merecida atención que requiere un familiar con dependencia o diversidad funcional.

La realidad es que a menudo nos vemos desbordados por esta situación y necesitamos de ayuda externa para satisfacer las necesidades de nuestro allegado.

La figura de dicho cuidador debe ser una persona que transmita la suficiente confianza como para cederle por un tiempo determinado el cuidado de nuestro ser querido. Además, es de suma importancia que empatice con él/ella y que tenga en cuenta sus emociones y sentimientos.

Debe ser capaz, en definitiva, de proporcionarle el mayor grado de calidad de vida posible.

Llegados a este punto, es conveniente consensuar la elección del cuidador, ya que será la persona atendida por dicho cuidador.

Elección del cuidador

Lo ideal en estos casos sería hacerle conocedor de los hábitos y costumbres de la persona, para de esta forma no alterar en exceso el ritmo de vida de ésta.

Sabemos que cuidar y atender a una persona con diversidad funcional o discapacidad no es una tarea fácil. Requiere de una buena dosis de dedicación y esfuerzo tanto a nivel físico como emocional, que recae directamente sobre el cuidador.

Por este motivo, la profesionalidad y la experiencia del asistente en este sector son claves para evitar posibles situaciones desagradables tanto para el atendido como para su entorno más cercano.

Prueba de ello, puede ser por ejemplo la falta de atención, el abuso o el maltrato e incluso los robos por parte de cuidadores de algunos de sus bienes, a los que sus familiares les han depositado toda su confianza.

Cómo ayuda un detective con personas discapacitadas

Si sospecha que algunas de estas circunstancias se pudieran estar dando o ha observado algunos comportamientos extraños por parte del asistente, no dude en contactar con nosotros.

La rápida detección de este tipo de situaciones puede evitar que el impacto tanto en el familiar como en el resto de allegados sea el menos lesivo posible.

No deje que una duda así le atormente por más tiempo y exponganos la situación, nosotros le expondremos las posibles formas de abordarla y le ayudaremos a dilucidar todos aquellos comportamientos que generen duda en su familia. Creemos plenamente en la detección precoz de situaciones de esta índole para no lamentar situaciones muy difíciles de remediar transcurrido un tiempo de haberlas padecido.

WhatsApp chat