¿Qué es la ludopatía?
La adicción al juego (Ludopatía) es una enfermedad que altera el comportamiento de un individuo jugándose todo su dinero de forma compulsiva e incluso apostando el de sus familiares.
Este problema con el juego, se traduce en que el ludópata siente la necesidad de apostar dinero en cantidades cada vez más grandes para seguir sintiendo el mismo grado de excitación.
El juego patológico se considera, por lo tanto, una enfermedad de tipo crónica, no un vicio, que necesita de los medios y la atención necesaria para poder tratarla y vencerla.
Está considerada una de las peores adicciones que se conocen.
Efectos y consecuencias de la ludopatía
Como la gran mayoría de enfermedades y adicciones, la ludopatía desencadena una serie de problemas alrededor de ella, no solo emocionales, ya que el ludópata agota sus recursos económicos y de aquellos que conviven con él.
Como detectives privados en Barcelona, hemos detectado que estas personas acaban recurriendo a la venta de drogas, robo de dinero o joyas de sus familiares y amigos más cercanos.
Síntomas para identificar a un ludópata
- Miente en relación a su conducta;
- Intenta restar importancia a sus hobbies;
- Empieza diciendo que va a jugar con amigos para pasar el rato;
- Acude a partidas en las que no se juega dinero y termina por apostarlo.
Es común que el adicto al juego no reconozca su enfermedad a pesar de que cada vez sea más evidente que está teniendo un problema con el juego.
La irritabilidad, la mentira y el juego a escondidas son síntomas evidentes de un jugador patológico.
¿Cómo podemos ayudarte a detectar la ludopatía en familiares y amigos?
Cada vez son más las personas que acuden a detectives privados para que podamos probar este tipo de conductas y poner en marcha diversos mecanismos para ayudar al ludópata.
Dichas pruebas permiten demostrar las conductas más comunes en ludópatas para hacer ver al adicto al juego que está enfermo y que, por tanto, debe tomar medidas para que se cure.
Desde Axioma Detectives Privados entendemos perfectamente esta situación tan delicada, y es por ello que ejercemos el trabajo para detectar a un adicto al juego con la máxima discreción, seriedad y confidencialidad que un caso de estas características requiere.
La adicción al juego es una de las adicciones más severas que pueda sufrir un ser humano. Cuanto antes sea detectada y diagnosticada antes podrá ser tratada, y mayores serán las posibilidades de recuperación del ludópata.
Si notas que te falta dinero en casa u observas alguno de los síntomas mencionados anteriormente no dudes en contactar con nosotros y te aconsejaremos, siempre, de la forma más humana posible.
No vivas con la duda y deja que te ayudemos.