Sistema de vigilancia exterior en edificio

Existen infinidad de sistemas de vigilancia para poder instalar en una casa u oficina, pero elegir el sistema de cámaras de vigilancia adecuado no es fácil.

Los equipos más caros no siempre son los mejores ni los económicos los menos eficientes ya que todos son equipos electrónicos, pero unos están más especializados en unos aspectos y otros tendrán otro tipo de características que no necesitarán tanta tecnología avanzada.

Por ejemplo, podemos montar una cámara en la entrada de una casa y tendrá un coste X. Este coste podrá tener “poca” variación de precio si solo tenemos que elegir si la queremos en color o blanco y negro, o si queremos un tipo de resolución u otra. En este caso no variaría mucho el precio.

Pero si lo que queremos es que reconozca formas faciales y que tenga sensores infrarrojos, por ejemplo, eso sí que encarecerá el precio.

¿Uno es mejor que el otro por el echo de ser más caro? No. Uno está pensado para unas cosas y el otro para otros. Y estas funcionalidades son las que encarecen el precio.

Así pues, antes de elegir un tipo de cámaras de vigilancia u otro, Axioma Detectives realizará un estudio sobre sus requerimientos de seguridad y le propondrá el mejor sistema adaptado a sus necesidades.

Además, se lo podremos instalar nosotros mismos.

¿Qué tipo de cámaras de seguridad puede ofrecerme Axioma Detectives?

Las cámaras de seguridad los podríamos dividir en dos grandes grupos:

Cámaras de televigilancia por Internet

Estos sistemas son los más modernos del mercado ya que nos permiten infinidad de configuraciones y nos aportan muchísimas características técnicas. Además, son las que más compatibilidades tienen con otros sistemas.

¿Cómo funcionan las cámaras de vigilancia por Internet?

El sistema se basa en un videograbador y unas cámaras:

  • El tiempo de grabación dependerá de la capacidad de disco duro que se le instale y del número de cámaras que estén conectados a él.
  • Nos permiten ver las cámaras en tiempo real o las grabaciones almacenadas mediante un monitor o desde un ordenador que esté conectado a la misma red local.
  • Estando conectado a internet, nos permitirá hacer lo mismo, pero desde cualquier punto del mundo mientras tengamos conexión a Internet mediante ordenador, Smartphone o tableta.
  • Se le pueden conectar diferentes tipos de cámaras IP y digitales. Los de alta gama permiten el uso cruzado de cámaras digitales y analógicas (ya que a veces se quiere mantener el sistema actual analógico, pero solo es necesario modernizar el sistema de almacenamiento y transmisión por Internet).

Este sistema los solemos instalar en negocios, oficinas o restaurantes ya que nos permiten un control muy detallado. Pero a la vez se suelen instalar en segundas residencias, ya que algunos sistemas tienen detector de movimiento incorporado enviando notificaciones por correo electrónico con capturas de pantalla. Con ello nos ahorramos el tener que pagar mensualmente un sistema de protección externo.

Este tipo de sistema tiene una ventaja muy grande: es escalable. Así que puedes empezar por instalar un videograbador y una cámara. Pero si con el tiempo se necesita, podrás instalar y controlar cientos de cámaras con el mismo sistema.

Cámaras de videovigilancia

Este sistema es muy parecido al de televigilancia pero está más enfocado a negocios o zonas de control que no requiere una vigilancia remota contínua.

Tiene algunas diferencias con el sistema anterior:

  • El videograbador es similar con la diferencia de que no tiene salida a Internet (de esta manera se ahorran “sustos” de hackeo o intrusiones no permitidas).
  • Suelen usarse cámaras analógicas ya que cubren mejor las largas tiradas de cable (como por ejemplo naves industriales).

¿Puedo tener otros sistemas de vigilancia además de cámaras de seguridad?

Por supuesto. Dentro del estudio que podemos realizarle le asesoraremos de todos los sistemas existentes en el mercado para que se sienta protegido según las necesidades que requiera: detectores por ultrasonido, detectores de temperatura y presión, sensores de movimiento…

No dude en contactar a Axioma Detectives para poder asesorarle de la mejor manera posible sea cual sea las necesidades de seguridad que su hogar, empresa o negocio necesita.

WhatsApp chat