Las tasas de morosidad y las demandas para localizar a un moroso en Barcelona aumentan a diario, por lo que se deben tener ciertas garantías de cobro a la hora de realizar cualquier tipo de contrato.

Para ello, desde Axioma Detectives Privados Barcelona hemos creado un protocolo donde realizamos informes de solvencia de futuros socios, clientes y arrendatarios en los que detallamos los antecedentes como pagador del cliente y la capacidad de crédito y pago del mismo.

¿Cómo me ayuda un detective privado a localizar un moroso?

Empezaríamos por localizar al deudor:

  • Mediante una nota informativa en el registro de mercantil y/o de propiedades;
  • O empezando una investigación propia del sujeto a efectos de poder notificar la demanda personalmente.

Para que se reconozca un moroso y poder interponer una demanda debe haber en posesión de las dos partes un documento legalmente reconocido que obligue a la parte deudora a realizar unos pagos en concepto de contratos de crédito, contratos de servicios, contratos de arrendamiento, escrituras hipotecarias, etc.

Problemas frecuentes con personas o empresas que te deben dinero.

Algunas de las siguientes argucias tienen como objetivo dificultar al acreedor de la deuda el cobro lícito de la misma:

Huida del moroso

Durante el transcurso de algunos procesos de impago nos encontramos en algunos casos con la desaparición del moroso. Es decir, desaparece del mapa para no ser requerido y tener que hacer frente a sus obligaciones de pago.

Ocultación de bienes del moroso

El problema habitual es el ocultamiento de bienes del moroso ya que, si no tiene propiedades a su nombre, dificultaría la posibilidad de cobrar la deuda mediante procedimientos de embargo.

Insolvencias ficticias de un moroso

La manipulación en las cuentas tanto de una persona física como de una empresa es una de las prácticas que más usan los morosos. Hay grandes profesionales que se dedican a “maquillar” los balances de las sociedades cuya única finalidad es aparentar una situación económica muy negativa.

No dude en contactar con nosotros para exponernos el problema. Te asesoraremos de la mejor forma posible.