El maltrato de gente mayor en el domicilio
La sociedad y el entono laboral de nuestros días nos imposibilita llevar a cabo el cuidado personalmente de nuestros mayores o nuestros hijos. Por eso, en la mayoría de ocasiones nos vemos obligados a dejar en manos de otra persona el cuidado de nuestros seres queridos para que podamos seguir trabajando.
Las personas mayores de 80 años son las más vulnerables a crisis físicas, mentales o financieras y es por ello por lo que requieren un mayor cuidado por parte de la sociedad o de sus familiares.
Todo ello conlleva a la aparición de nuevas necesidades sanitarias a las cuales no estamos preparados y ante la presión social por la competencia socioeconómica de la familia y sobre todo las mayores dificultades y presiones hacia la mujer (cuidadora tradicional) hacen del cuidado en el propio domicilio una opción necesaria.
El intrusismo profesional por parte de personas no cualificadas en éste área, hace que aumenten potencialmente los casos de maltrato a ancianos por parte de dichos cuidadores.
¿Tiene dudas sobre el cuidado de sus seres queridos?
Con más frecuencia de la que nos gustaría, vemos casos en las notícias y en nuestro entorno más cercano, que el que el trato dispensado a personas de edad avanzada no es el más adecuado.
Nos gusta saber que nuestro padre, madre o familiar mayor está bien cuidado y que sus cuidadores son personas de confianza y amables.
Tampoco debemos alarmarnos a las primeras de cambio, pero sí es bueno tener una comunicación cercana y directa tanto con nuestros familiares como con las personas a cargo de ellos. De esta forma, se podrá detectar un cambio de comportamiento o de humor, observar si el cuidado tanto en la higiene como en el resto de los ámbitos es el que queremos para nuestros mayores.
Es muy triste ver como en casos en que estas personas son muy mayores o padecen algún tipo de demencia, son descuidados de forma continuada debido a la ausencia de quejas por parte de los propios ancianos. Incluso, en algunas situaciones el detective privado ha sido testigo de robos por parte de estos cuidadores o cuidadoras.
En qué ayuda un detective privado con el maltrato personal
Como profesionales de la investigación, podemos aportar las pruebas necesarias para asegurar que las personas u organismos a cargo de nuestros familiares se comporten como grandes profesionales velando por el bienestar de las personas mayores a su cargo.
En el caso de tener sospechas sobre el trato dispensado por cuidadores o auxiliares sanitarios hacia nuestro padres o madres en edad avanzada es sumamente importante la rapidez. En primer lugar, por estar seguros de que las personas mayores reciben el trato que merecen y en segundo lugar por nuestra propia tranquilidad.
La discreción, la picardía y la experiencia de un detective privado es fundamental para llegar al fondo del asunto sin levantar sospechas.
Desde nuestra agencia Axioma detectives privados en Barcelona, no queremos que dudes ni un segundo más y te pongas en contacto con nosotros si tienes la más mínima duda sobre el comportamiento de la residencia, cuidador o cuidadora a cargo de tus familiares mayores.
Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en todo lo que esté a nuestro alcance.