¿Tienes dudas sobre la baja laboral de un trabajador?

Sabemos que una baja laboral es un derecho del trabajador y se debe a la incapacidad temporal de trabajar, independientemente del tipo que sea, causada por una enfermedad o por un accidente laboral.

La realidad de dicha situación en nuestros días es que el fraude por bajas laborales en España aumenta y los detectives privados somos de las pocas herramientas con las que cuentan las empresas para detectar las bajas laborales fingidas. Nuestros objetivos principales son la investigación de estafas y la prevención del fraude.

Dada esta circunstancia, es natural que las empresas suelan necesitar de los trabajos de un detective privado para investigar una supuesta baja fingida por parte del trabajador. Así es que la contratación de los servicios de un detective puede ayudarte a probar una baja laboral falsa.

En primera instancia debemos aclarar que el estatuto de los trabajadores marca expresamente que el asalariado incapacitado temporalmente debe colaborar de forma activa en su recuperación y por tanto no puede realizar trabajos incompatibles con su estado durante la baja.

Cuando un trabajador finge o realiza actividades incompatibles está cometiendo un fraude. Si esto se demuestra, el trabajador incurre en faltas muy graves cuyas consecuencias pueden ser el despido procedente sin indemnización o la suspensión del empleo y sueldo de 11 a 60 días.

Para poder denunciar una baja laboral fingida, la empresa necesita aportar pruebas legales que lo acrediten.

¿Cómo demostrar una baja laboral falsa?

Contratando los servicios de un detective privado, ya que está capacitado para probar los hechos y entregar las pruebas legales pertinentes.

Si el informe que aporte un detective privado revela que el empleado está engañando a la empresa, el empresario tendrá una prueba legal para suspenderle de empleo y sueldo o formalizar el despido.

El Tribunal Superior de Justicia ha avalado en muchos casos la investigación privada de una baja laboral puesto que basándose en las pruebas aportadas se pudo proceder al despido del asalariado que estaba cometiendo el fraude.

El tiempo es fundamental por lo que cuanto antes actúes mejor será el resultado para tu empresa, pero nunca dejes en manos de una persona no titulada una investigación de este estilo, si quieres actuar confía en profesionales.

De hecho, éste es uno de nuestros servicios más demandados en el ámbito laboral ¿Por qué? Al final la empresa se da cuenta que el mantener un fraude de una baja laboral fingida cuesta mucho, no solo a nivel económico si no los costes en recursos humanos, formación de nuevos empleados que cubran los puestos de baja, tiempo, ambiente laboral…

Recurrir a nuestros servicios significa optar por la obtención de pruebas legales que avalen el fraude de dicha baja laboral, significa invertir en la utilización de los más avanzados medios/recursos (siempre dentro de la legalidad más estricta) para la obtención de dichas pruebas.

Significa por tanto acabar con los costes que supone una la baja laboral fingida.

Seguro que tenemos una solución a tu problema por lo que no dudes en contactarnos sin compromiso alguno.

WhatsApp Contáctanos