¿Cómo combatir el espionaje industrial?

En el ámbito empresarial existen infinidad de motivos que hacen que clientes, competencia y otros terceros puedan estar interesados en conseguir información de mucho valor. También en el entorno personal, sobre todo en el caso de elevados entornos sociales y económicos. Y es que el espionaje industrial es una de las causas de mayor gasto económico por parte de las grandes corporaciones.

Profesionales de barridos electrónicos y medidas de contraespionaje

El equipo multidisciplinar de Axioma Detectives en Barcelona, está capacitado y posee las herramientas necesarias para la realización de barridos electrónicos y detección de todo tipo de utensilios que pudieran dar lugar a fugas de información.

Somos expertos en la detección de micrófonos ocultos, cámaras de espionaje, líneas de corriente o telefonía intervenida. También podemos realizar el blindaje electrónico de salas de reuniones de juntas directivas, accionistas, para garantizar así la confidencialidad e imposibilidad de grabar ese tipo de reuniones. Se trata del Barrido Electrónico como medida de seguridad la cual consiste en la aplicación de una metodología científica que debe ser desarrollada por personal cualificado y con los equipos técnicos adaptados para buscar aparatos de espionaje activos, sistemas intrusos de captación de información, escuchas, etc.

Además, las aplicaciones del barrido electrónico pueden ser, como comentábamos antes, de forma preventiva, en salas o despechos donde se lleven a cabo reuniones importantes; y como medida secundaria, si hemos encontrado sistemas intrusos en nuestras oficinas, en algunos casos es recomendable ampliar los ambientes a analizar, tales como salas de secretaria, vehículos, móviles, etc.

El procedimiento básico que solemos aplicar (siempre adaptándonos a las necesidades del cliente) es:

  1. Análisis del teléfono.
  2. Análisis de la red eléctrica.
  3. Análisis de espectro de radiofrecuencia en la búsqueda de audio, vídeos, etc.

Como en otros muchos casos partimos de la misma premisa «mejor tomar precauciones, que reparar daños«. Con ello, queremos decir que es mejor detectar a tiempo la posibilidad de estar sufriendo una fuga de información que posteriormente tener que reparar los daños que ésta nos ha causado, sin olvidarnos de hallar al culpable.

Por eso si tienes la menor sospecha de que pudiera tener un teléfono intervenido, micrófonos ocultos en su empresa, su casa o cualquier otro lugar, contacta con nosotros para que podamos estudiar tu caso con la profesionalidad y discreción que un caso así requiere.

Desde nuestra sede de Detectives en Barcelona, estaremos encantados en ayudarte.

WhatsApp Contáctanos