Divorcios, menores y vivienda

Entendemos por vivienda familiar la residencia que acoge al menor/es y uno de los progenitores tras producirse una separación o divorcio en la pareja. Será, consecuentemente, este progenitor el encargado de la guarda y custodia del menor y el que conviva de manera habitual con ellos en un domicilio.

Tras el notorio incremento de divorcios y separaciones en nuestra sociedad, resulta a día de hoy muy común verse envuelto por este tipo de situaciones.

Tal y como hemos mencionado en líneas anteriores, la vivienda familiar debe estar compuesta por el progenitor a cargo del menor/es. La condición de “familia” así se entiende y se vería alterada si en dicho domicilio conviviera de forma habitual y continuada una tercera persona como podría ser la nueva pareja del progenitor custodio.

¿Cómo reaccionar ante esta situación?

Si este fuera el caso, el progenitor no-custodio estaría legitimado a raíz de la sentencia que emitió el Tribunal Supremo 641/2018 el pasado 20 de noviembre, a solicitar la venta del inmueble con el posterior reparto de dinero o vender el 50% de la vivienda a su ex cónyuge (derecho limitado hasta el momento por el carácter de residencia familiar otorgado por una resolución judicial). De no ser así, existen una serie de consecuencias y nuevas disposiciones a considerar si se prueba la convivencia de un tercero en el domicilio familiar.

Sería por lo tanto necesario interponer una demanda en los juzgados para instar la ejecución de estas u otras medidas. Y valorar, si fuera oportuno, la revisión de la pensión de alimentos y la pensión compensatoria dado que la situación actual distaría de la considerada en su momento por el juez.

Llegados a este punto, Axioma Detectives privados en Barcelona somos una buena opción a tener en cuenta. Nos encargamos de poner remedio a esta situación demostrándola mediante pruebas sólidas y con total discreción y profesionalidad.

Resulta esencial en estos casos acreditar la convivencia del ex cónyuge con otra persona en la vivienda familiar. En este terreno el detective privado trabaja con total destreza y conocimiento.  Contáctanos sin compromiso y estaremos encantados de asesorarte.

WhatsApp Contáctanos