Debemos ser conscientes que el consumo de drogas y estupefacientes en menores «está de moda». La marihuana u otros derivados de ésta son algunas de las drogas más consumidas por los jóvenes en la actualidad.  Esta moda puede tener consecuencias graves en el entorno familiar y en el del propio menor.

¿Cómo detectar el consumo de drogas en menores?

Podemos tener sospechas de este tipo de prácticas cuándo detectamos:

  • Ciertos cambios de actitud;
  • Comportamientos violentos;
  • Una bajada del rendimiento académico;
  • Mal humor o malestar con sus allegados.

Como detectives privados estamos preparados para investigar y aportar pruebas necesarias en este tipo de circunstancias, ya que es de vital importancia desenvolverse con la máxima discreción, seriedad y profesionalidad.

Como detectives privados ¿Cómo tratamos los casos de consumo de drogas?

Cabe destacar que no suelen ser necesarios muchos días de seguimiento para cerciorarse de que su hijo o ser querido esté consumiendo drogas.

La posibilidad de conseguir una prueba gráfica depende, también, del tipo de sustancia:

  • En el caso de ser consumidor de alcohol o marihuana no hacen que las personas tomen excesivas medidas de precaución mientras los consumen.
  • Cuando se trata de cocaína, éxtasis o heroína, sí es más probable que accedan a lugares privados, como pudiera ser un domicilio, lavabo, etc., y hace que sea más difícil documentar dichos actos; lo que no quita que, una vez se haya consumido, no se puedan apreciar síntomas de dicho consumo y, por tanto, poder documentarlos.

Finalmente, cuando hemos recabado toda la documentación y con el informe realizado, obtendremos una serie de conclusiones a partir de las cuales aconsejaremos, de la forma más humana posible, los siguientes pasos realizar.

No dude en contactarnos y exponernos su caso gratuitamente.

WhatsApp Contáctanos