¿Qué es la ludopatía?

Se trata de una enfermedad que altera el comportamiento de un individuo llevándolo a jugar siempre de forma compulsiva todo su dinero e incluso el de sus familiares.

Uno de los problemas más graves de un ludópata es que va aumentando progresivamente por un lado la frecuencia con la que juega o apuesta y por el otro que cada vez necesita apostar cantidades más grandes de dinero para conseguir el mismo grado de excitación.

El juego patológico se considera por lo tanto una enfermedad de tipo crónica, no un vicio, que necesita de los medios y la atención necesaria para poder tratarla y vencerla.  Por lo tanto, estamos ante una de las peores adicciones que se conocen.

Efectos y consecuencias de la ludopatía

Como la gran mayoría de enfermedades, ésta desencadena una serie de problemas alrededor de ella, no solo emocionales si no que en este caso agota también los recursos económicos de quienes la sufren, así como de aquellos que conviven con el enfermo.

En algunas ocasiones hemos detectado desde nuestra sede de detectives en Barcelona, que estas personas acaban recurriendo a la venta de drogas, material robado o incluso en algunos casos el robo de dinero o joyas a sus familiares más cercanos. Es importante saber distinguir los síntomas para identificar a un ludópata.

El ludópata por naturaleza miente en relación a su conducta, intenta restar importancia a sus hobbies, comienza diciendo que va a jugar con amigos para pasar el rato, también que acude a partidas en las que no se juega dinero y llega un momento que ni él sabe dónde se está metiendo. Por norma general, es común que el enfermo al juego no reconozca su enfermedad a pesar de que cada vez sea más evidente que está teniendo un problema de tal gravedad. La irritabilidad, la mentira y el juego a escondidas son síntomas evidentes de un jugador patológico.

¿Cómo podemos ayudarte a detectar la ludopatía en familiares y amigos?

En la actualidad, cada vez son más las personas que acuden a nosotros, los detectives privados para que podamos probar este tipo de conductas y a partir de ahí poder poner en marcha diversos mecanismos para ayudar al ludópata.

Dichas pruebas te permiten tener la certeza sobre estas graves conductas para posteriormente hacer ver al enfermo que está enfermo y que por tanto debe tomar medidas para que se cure. Desde Axioma Detectives Privados Barcelona entendemos perfectamente la situación por la que estás pasando y es por ello que ejercemos el trabajo con la discreción, seriedad y confidencialidad que un caso de estas características requiere.

Y es que no es una broma, la adicción al juego junto con la adicción a las drogas es una de las adicciones más severas que pueda sufrir un ser humano. Cuanto antes sea detectada y diagnosticada antes podrá ser tratada y mayores serán las posibilidades de recuperación de la persona.

Si notas que te falta dinero en casa u observas alguno de los síntomas mencionados anteriormente no dudes en contactar con nosotros y te aconsejaremos siempre de la forma más humana posible. No vivas con la duda y deja que te ayudemos.