El servicio doméstico es aquella persona o conjunto de personas encargadas de realizar todas o parte de las actividades cotidianas en el ámbito del hogar.

Las más habituales son aquellas relacionadas con el mantenimiento, la limpieza y el orden de la casa.

¿Cuáles son las principales sospechas sobre el servicio doméstico?

En algunos casos existen conductas que hacen que el empleador tenga sospechas sobre la buena fe del trabajador.

Las principales conductas que suelen quedar en entredicho son las siguientes:

  • La posibilidad de que el empleado del hogar pudiera estar robando, ya sea dinero, joyas u otros objetos. En algunos casos también sucede con las devoluciones sobre las compras realizadas de forma diaria en alimentación y otros productos necesarios para la casa.
  •  Por otro lado, pueden existir sospechas sobre las actividades desempeñadas durante el transcurso de la jornada. Es decir, puede darse el caso de que la persona encargada de realizar las tareas domésticas no realice parte o la totalidad de éstas.

Dedicando ese tiempo a realizar otras actividades o incluso a simplemente permanecer en el domicilio sin hacer absolutamente nada.

  • Otra posibilidad es que la persona encargada de las tareas del hogar no realice el horario estipulado por contrato, sino que marche del domicilio con anterioridad a su hora de finalización de jornada.
  • Finalmente, y sin entrar en demasiado detalle, sucede que estas personas tienen que hacerse cargo en alguna franja de su horario de menores o ancianos. Por distintos motivos es posible que el empleador tenga sospechas de que el trato dispensado hacia éstos pudiera no ser el más adecuado.

¿Cómo salir de dudas sobre el servicio doméstico?

Mediante el trabajo de detectives privados cualificados y debidamente habilitados es posible.

La forma más habitual de resolver este tipo de problemáticas es mediante un control de observación de los comportamientos de la persona en cuestión.

Como fácilmente nos puede venir a la cabeza que gran parte de estas acciones se dan en el ámbito privado del domicilio, es necesaria la instalación de microcámaras de vigilancia y otros artilugios de la más alta tecnología. De esta forma, podríamos aflorar, siempre dentro de la legalidad, algunos hechos o conductas que de ninguna otra forma podrían ver la luz.

Una buena planificación y gestión de un asunto tan íntimo podría hacernos evitar problemas mayores en el futuro.

Desde Axioma detectives en Barcelona queremos ayudarte a solucionar un problema tan sensible a la vez que personal sin levantar sospechas por parte del trabajador.

No dudes en contactarnos.