Preguntas frecuentes sobre detectives en Barcelona

Es normal que suelan venir a la cabeza preguntas antes de contratar los servicios de un detective privado en Barcelona.

Por ello, desde Axioma Detectives te damos las respuestas a las principales preguntas que suelen surgir.

Aún así, te invitamos a consultarnos sin coste ni compromiso si no ves el caso concreto expuesto en nuestras preguntas frecuentes.


 

Preguntas generales sobre los detectives privados

¿Puede un investigado denunciar a un detective privado si se da cuenta de que le han seguido?

La respuesta es SÍ. Si la persona investigada considera que se han rebasado los límites de la legalidad puede intentarlo. Si la agencia de detectives ha comprobado la legitimidad de la investigación y no ha rebasado el límite de algunos derechos fundamentales, la denuncia no prosperará.

¿Es necesario tener titulación de algún tipo para ser detective en Barcelona?

Sí, de lo contrario estaríamos ante intrusismo laboral. Los detectives privados en España necesitan tener estudios reglados en “investigación privada”, disponer de aptitud física y psíquica, carecer de antecedentes penales. El resto de requisitos se encuentran en nuestro post de cómo ser detective.

¿Quién puede contratar un detective privado en Barcelona?

Cualquiera que tenga un interés legítimo sobre el objeto de investigación. Una relación laboral, de parentesco, una relación de acreedor-deudor es suficiente para poder llevar a cabo una investigación.

¿Qué artilugios utilizan los detectives privados?

Los medios tecnológicos más utilizados por los detectives privados son las cámaras de video, cámaras de fotos de alta precisión, otros utensilios para grabar audio y en los casos de barridos electrónicos, aparatos que nos permiten detectar frecuencias en una zona determinada a fin de encontrar micros o cámaras ocultas.

¿Qué NO pueden hacer los investigadores privados?

Las demandas más comunes a las que los detectives privados NO podemos dar cobertura son: Pinchar teléfonos, ya sea fijo o móvil, acceder al correo electrónico de un tercero, espiar el WhatsApp de su pareja, buscar a una persona de la que no se puede acreditar una relación laboral-familiar, etc.

¿Cómo elegir a un detective privado?

Cuando no se tienen referencias de un detective, sólo nos podremos basar en sensaciones. La implicación antes de encargar una investigación, la planificación propuesta por el detective para conseguir el objetivo y el conocimiento en la materia concreta pueden ser los elementos principales a la hora de elegir el detective más adecuado.

¿Cómo tarifican las agencias de detectives privados en Barcelona?

Normalmente se cobra por servicio, no por resultados. En función del servicio se cobrará por horas trabajadas, por días, semanas.

¿Cuánto se tarda en conseguir el objetivo de una investigación?

El trabajo del detective privado NO es una ciencia exacta. En cada caso, entran en juego distintos factores y por tanto es muy arriesgado marcar unos plazos con exactitud sobre el tiempo necesario para conseguir un objetivo.

¿Si contrato un detective privado, puedo estar seguro de que mi nombre no saldrá a la luz?

La respuesta es depende. Si el tema va a acabar en los tribunales, por supuesto que se va a poder intuir o saber con total transparencia quién encargó dicha investigación. Si es un tema familiar, particular, sin trascendencia judicial, el anonimato está totalmente garantizado. La confidencialidad es uno de los principales requisitos de un buen detective privado.

Precios de detectives privados en Barcelona. ¿Cuánto dinero debo adelantar al inicio de una investigación?

Dependiendo de los medios personales, la duración y la magnitud del encargo. Normalmente las agencias de detectives privados en Barcelona solicitan entre un 40 y un 70% del total presupuestado.
 

Preguntas sobre infidelidades en Barcelona

¿Pueden los detectives privados espiar el WhatsApp?

No. Es rotundamente ilegal sea cual sea la circunstancia. De hecho, existen distintas sentencias condenatorias que así lo reflejan. Te lo contamos en nuestro post sobre el espionaje del móvil de la pareja.

¿Es legal poner un detective privado para seguir a mi pareja?

Sí. La relación de pareja al igual que el matrimonio son motivos suficientes para legitimar dicha investigación. Si las sospechosas sobre una posible infidelidad son notorias el encargo es completamente LEGAL.
 

Preguntas sobre infracciones en arrendamientos urbanos (LAU)

Como propietario, ¿Puedo encargarme de rescindir un contrato de alquiler?

Cuando nos encontramos antes casos en que se incumple un contrato de arrendamiento o alquiler los detectives privados recomendamos que no sea el propietario quién pretenda demostrar estas infracciones de la LAU.

Estamos familiarizados con los tribunales de justicia y conocemos de primera mano lo escrupulosos que son a la hora de admitir pruebas en este ámbito, ya que está en juego la vivienda de unas personas.

Puede leer más sobre este tema en nuestra sección de infracciones a la LAU.

¿Cómo demostrar que mi inquilino realquila mi casa?

Existen varias formas para poder acreditar que un inquilino subarrienda mi piso sin mi consentimiento.

Los detectives privados en Barcelona somos la única opción para poder demostrar el realquiler de un piso sin permiso.

 

Preguntas sobre la Investigación Patrimonial

¿Qué es la Investigación Patrimonial?

Son investigaciones sobre los bienes muebles e inmuebles que posee una persona o empresa, y que se relaciona, habitualmente, con la pretensión de querer evadir una deuda.

Puede leer más sobre este tema en nuestra sección de investigaciones patrimoniales.

WhatsApp chat