¿Qué es una secta?

Las sectas son comunidades de personas que aparentan promover fines espirituales o de ayuda a sus integrantes y en la cual los líderes ejercen un poder absoluto sobre sus adeptos, anulado y bloqueando de esta manera la voluntad y libertad de tus hijos, padres o familiares.

Son grupos de personas claramente jerarquizados en los que los líderes captan directa o indirectamente a potenciales miembros para poder ir creciendo como comunidad.

¿Cómo funcionan las sectas?

Su modus operandi suele ser el mismo; aparecen en la vida de las personas en momentos de inestabilidad familiar y/o enfermedad ofreciendo una ayuda supuestamente desinteresada, captando su atención aprovechando la desesperación en la que se encuentran sus víctimas aportándoles esa esperanza falsa que les servirá para manipularles y conseguir sus objetivos reales que suele ser el enriquecimiento, la atención y en definitiva cualquier tipo de beneficio a costa de las víctimas.

Utilizan formas sutiles para conseguir que toda aquella información proveniente del exterior sea considerada, por parte de sus simpatizantes, como falsa y negativa. De esta manera, sus miembros acaban enfrentándose a todo argumento o noticia externa que no forme parte de la idea promovida por la secta desvinculando a sus miembros de todo lo que ha sido tus padres, hijos o su entorno de amigos, familiares, etc. de la víctima.

¿Cuál es la finalidad y beneficio de una secta?

La finalidad de todas estas técnicas es conseguir un aislamiento total de sus miembros y por consiguiente el poder sobre los mismos hasta extremos que conllevan no solo el beneficio económico si no rituales en los que se pone en juego la vida de las personas.

El objetivo siempre es lucrativo, de una forma o de otra consiguen obtener beneficio del ingreso de sus miembros, ya sea mediante cuotas por afiliación, donaciones frecuentes, traspaso de bienes

¿Cómo puede ayudarte un detective con una secta?

Saber si uno de nuestros seres queridos o familiares está en una secta es posible.

Debemos destacar la importancia que tiene el detectar a tiempo esta situación. Cuánto más tiempo pasa más difícil es conseguir que la persona sea capaz de recuperarse de tal episodio y de poder evitar una catástrofe.

Queremos hacer mención también que tanto el Código Penal como el Código Civil de la legislación española contemplan en cierto modo algunas de las conductas nocivas realizadas por este tipo de grupos, a pesar de la falta de conocimiento por parte de los tribunales, consideran también algunas de las consecuencias que pueden traer técnicas de adoctrinamiento usadas por las sectas.

Por nuestra experiencia, desde Axioma detectives, le podemos ayudar a salir de dudas en primera instancia. Somos un equipo formado por personal habilitado para infiltrarse en este tipo de comunidades ,si fuera necesario, a fin de poder demostrar este tipo de prácticas.