La crisis del coronavirus ha golpeado fuertemente a todos los niveles de la sociedad. Un colectivo muy perjudicado y algo olvidado han sido los hijos menores de padres divorciados.
A nuestra agencia de detectives en Barcelona nos han llegado varios casos en que uno de los progenitores no estaba cumpliendo o bien con sus obligaciones como padre o bien con el régimen de visitas establecido.
Durante todo el confinamiento se han dado casuísticas de toda índole, desde el padre que se saltaba el confinamiento y consecuentemente ponía en peligro la salud de sus hijos hasta el progenitor que decía hacerse cargo del menor/es y posteriormente se pasaba el día teletrabajando y no prestando atención alguna a su hijo.
Queremos hacer hincapié de la gravedad de esta situación de la que hemos sido testigos durante todo el estado de alarma y que mucho dudamos desaparezca durante la desescalada hacia la nueva normalidad.
Otra de ellas, es la situación en que un padre o madre ha dejado a cargo de sus hijos menores a terceras personas existiendo la posibilidad de que el excónyuge pudiera cuidar de ellos.
Habitualmente han sido los abuelos quienes han cuidado de los pequeños, hecho muy grave si tenemos en cuenta que las personas de avanzada edad son consideradas “población de riesgo” frente al coronavirus.
Otro caso que nos ha llamado poderosamente la atención ha sido aquella situación en la que el progenitor a cargo del menor se marchaba a primera hora de la mañana a su trabajo y no regresaba hasta finalizar su jornada laboral. Entendemos que si un padre o una madre no puede ausentarse en su trabajo debido a la condición de “trabajador esencial” durante esta pandemia debería comunicarlo a su excónyuge y buscar una solución. Cualquier cosa antes que dejar a un niño de 10 o 12 años durante más de 8 horas sólo en casa.
Debemos destacar la importancia de tener una buena comunicación con los menores a pesar de encontrarse al cuidado de tu excónyuge, ya que de las conversaciones con ellos, se puede desprender información muy valiosa para poder detectar infracciones o conductas irresponsables del padre o madre a cargo.
Como detectives privados tenemos gran vocación por defender a los más vulnerables ante situaciones perjudiciales y sacar a la luz este tipo de circunstancias tan perjudiciales para los menores.
Desde Axioma detectives queremos animarte a denunciar cualquier tipo de hecho en el que se vean perjudicados los menores. Estaremos encantados de poner todos los medios a tu disposición para poder demostrar esta u otras conductas gravosas para los niños. Contáctanos sin compromiso.