El consumo de marihuana entre los jóvenes de nuestro país ha aumentado mucho en los últimos años y saber si nuestro hijo consume marihuana u otra sustancia es una de las preocupaciones más demandadas en la actualidad.
La marihuana es una sustancia psicoactiva que altera la forma de funcionar del cerebro, más aún si se trata de consumidores adolescentes, en edad de desarrollo.
Según el Plan Nacional sobre drogas del ministerio de sanidad durante el 2019 el porcentaje de chavales entre 15 y 24 años que ha consumido esta sustancia es de un 20%. El consumo entre chicos y chicas es diferente, habiendo un 14% más de hombres que de mujeres que la fumen regularmente.
Ante este tipo de situaciones los padres no tienen claro cuál es la mejor forma de actuar y es por ello que saber si un hijo consume marihuana se ha convertido en uno de los servicios más demandados para una agencia de detectives.
Saber si un hijo fuma marihuana es fundamental para poder actuar en consecuencia, ya que afirmar esto ante nuestro hijo sin saber del todo seguro que así sea, puede generar otro problema añadido.
La adolescencia es una etapa complicada y por ello debemos pensar bien como gestionar este tipo de problemas, permanecer cercano, transmitirle confianza y no pretender ser una figura autoritaria en su vida puede resultarnos de gran ayuda.
Comportamientos de un hijo al fumar marihuana
Cada persona puede reaccionar diferente al consumir marihuana, pero saber detectarlo nos ayudará, en una primera instancia, a saber si nuestro hijo consume marihuana.
Algunos de los comportamientos más habituales para detectar el consumo de marihuana en hijos son los siguientes:
- Actitud ausente
- Ojos rojos e irritados
- Dificultad para concentrarse y pérdida de memoria
- Consumo de chicles y perfume con demasiada frecuencia
- Dificultad para prestar atención
- Alto nivel de irritabilidad
Si queremos cerciorarnos de que nuestro hijo fuma marihuana deberíamos dar un paso adelante empezando por saber más sobre los efectos de fumar marihuana. Desde Axioma Detectives Privados en Barcelona queremos darte todo nuestro apoyo si estás pasando por un momento difícil con tu hijo, si sospechas fruto de su comportamiento que pudiera estar fumando cannabis o consumiendo alguna otra sustancia.
Te ofrecemos nuestros servicios de investigación para poder saber si tu hijo está consumiendo marihuana. Contacta con nosotros antes de que sea demasiado tarde.